lunes, 24 de octubre de 2011

INGENIERÍA EN EL CULTIVO

Como es de esperarse, el cultivo industrial de los hongos necesita una mayor cantidad de suplementos y de materia prima, requiere maquinaria y equipo especializado y se le añade el proceso de fermentación. Esta forma de cultivo es muy poco conocida por los pocos agricultores de setas en el país debido a la escasa literatura que existe y el bajo consumo de este producto.

También se desconocen principios técnicos y cálculos para diseñar un túnel de pasteurizado o de una planta productora por el personal que ha laborado en empresas de este tipo.



Se debe tomar en cuenta que la adquisición de semilla de calidad es indispensable para evitar; Es más fácil colocar la venta del producto en el mercado nacional o internacional por ser mayor ya que garantiza una producción continua así proveyendo al comprador con una empresa confiable como proveedor logrando así tener mayores expectativas de crecimiento.


PROCESO DE PRODUCCIÓN

MEZCLA

Se reúne el agua, la cal, la miel o melaza luego esta mezcla es aplicada al aserrín previamente




EMBOLSADO

Se procede a empacar en bolsas el sustrato que se obtuvo anteriormente y se adhiere la semilla de la orellana, luego se cubre con periódico durante 8 días




FRUCTIFICACIÓN Y RECOLECCIÓN

Este proceso consiste en el crecimiento y recolección para luego ser empacada y vendía



LAS ORELLANAS: DELICIOSA MEDICINA


las Orellanas son hongos comestibles muy saludables que al ser consumidos frecuentemente ayudan a controlar diversa clase de enfermedades y aprevenir algunas ayudando al cuerpo a subir las defensa creando glóbulos rojos.

Pueden crecer de forma aislada sobre una superficie horizontal o en grupo formando repisas laterales superpuestas sobre un costado de los árboles. La carne de la seta es blanca, tierna al principio y después correosa. Por su sabor muy delicado y no excesivamente perfumado, puede ser utilizado como elemento principal o único de una comida.

Se le considera probiótico, esto significa que ayuda al organismo a combatir las enfermedades, restaurando el bienestar y el equilibrio natural, haciendo que nuestro sistema inmune funcione correctamente para eliminar a los agentes externos que pudieran desequilibrar nuestra salud. Además no olvidemos su delicioso sabor y versatilidad en la gastronomía.